lunes, 11 de mayo de 2020

Cartas desde tu sombra

Cartas desde tu sombra

No es que tenga prisa, pero desde que llegué a esta ciudad –por cierto no sé en qué lado del mapa queda- no paro de ver sombras y algunas, sé que no me creerás, tienen color.
Cuando llegué estaba oscureciendo. La tarde fue algo extraña, ya que el tren en el que vine, cambiaba de velocidad y parecía casi parar, como si alguien se subiera en movimiento. Leí el último poemario de Nieves Merino Guerra y pregunté al taquillero su recomendación de sitios y me indicó el hostal en el que ahora me hospedo.
Curioso que al llegar, Asor la recepcionista, me dio la llave de la habitación  117, indicándome que toda la documentación necesaria me la pediría en las 12 de la mañana.
Bajé temprano. Tras la ducha mañanera, desde la ventana llegaban olores irreconocibles y que invitaban a la búsqueda del significado de sus esencias.

En el salón multitud de mesas con bastante actividad: gente comiendo, otras con auriculares y hablando al aire, niñas sentadas en el suelo jugando a los cromos y unas señoras (parecieran sus abuelas), girando la soga para ver cómo saltaban sus nietos a la comba, con una destreza excepcional.
De fondo sonoro, la bellísima composición de Otoño, de Vivaldi, con la magia de sentir la fuerza de una de las estaciones de la vida.
Absorto por la película a la que asistía, me sorprendió el toque de Asor en mi hombro, indicándome que la siguiera al mostrador de recepción para cumplimentar la orden de entrada.
-Sólo necesito una foto de tu sombra- me indicó con un bailar de su brazo flotando sobre el suelo. Mientras, disfruta esta semana para conocer a otros seres originales de sombras.
-¿Y eso, qué sentido tiene? –pregunté curiosamente.
-Nada, por estimularte otros días distintos de vivir y construir un relato que podrás presentar al concurso estacional. ¡Suerte, que la buena sombra te acompañe!
La semana ha sido preciosa. Sólo te diré que las sombras, además tienen un fantástico olor que llegan de otros universos.
--------
Tino j. Prieto Aguilar. Derechos de autor.
Las Palmas de Gran Canaria. CiudadMujer. Estado español

1 comentario:

  1. Qué relato tan profundo y qué maravilla poder viajar a todos los mundos a través de la belleza de pluma mágica. Abrazos y besitos

    ResponderEliminar